Museo El Paraná y las islas


Una ventana al río

Dentro de nuestra cultura, a los argentinos aún nos cuesta hablar de nosotros mismos, revalorizar lo más profundo de nuestro ser nacional, conocer nuestra región, amarla y vivir nuestros ríos.

Enclavado en la Estación Fluvial de Rosario (sector sur), el Museo El Paraná y las islas expresa la destacada trayectoria de su fundador, el pintor Raúl Domínguez, desde el año 1969. A través de él se plantean el conocimiento así como la revalorización del universo regional del hombre isleño: sus costumbres, sus vivencias. En este lugar también se encuentra lo más relevante de la producción artística de Domínguez y una importante colección de restos de alfarería chaná Thimbu, así como la reproducción de su forma de vida.

El museo nos conecta con el mensaje extraordinario y sorprendente de poder hablar con nosotros mismos, comprender nuestro orígenes, conocer la realidad del hombre de las islas. Además podemos acercarnos a la más curiosa y detenida observación de la flora y la fauna de la zona hecha por el maravilloso pincel del pintor de las islas.

"Mi obra no termina en el lienzo, tuve la necesidad de transmitir y dejar todo lo que aprendí y viví en mi región a través del museo y los murales, tal como lo he vivido en mis viajes por otros países donde se revaloriza mucho lo regional", expresó en una oportunidad el pintor rosarino.